Borrar
Los ususarios pasaron una tarde muy divertida. CEDIDA
Los usuarios de Plena Inclusión Olivenza practican zumba sentados en el ECJ

Los usuarios de Plena Inclusión Olivenza practican zumba sentados en el ECJ

28 usuarios se desplazaron a este espacio cultural y municipal donde desarrollaron la actividad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espacio para la Creación Joven ha acogido el pasado 30 de enero una clase de Zumba Sentado. Los participantes en la misma han sido 28 usuarios de Plena Inclusión de Olivenza.

Desde el Espacio Joven manifiestan su alegría al comprobar lo contentos que se han ido los usuarios después de esta experiencia.

La práctica del Zumba Sentado no solo es un ejercicio para el cuerpo, es también una explosión de alegría y camaradería.

Plena Inclusión

Es una asociación, según reseñan en su web, declarada de Utilidad Pública por Orden de 15 de marzo de 2006 de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, que tiene como misión contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria.

Centro ocupacional

Este es un servicio diurno, abierto y polivalente, presenta una orientación activa, dinámica, mediante la realización de actividades formativas, de adquisición de habilidades sociales, de rehabilitación terapéutica, física y de ocio inclusivo. Intentando respetar las diferencias de necesidades, tanto en el apoyo requerido como en los gustos y preferencias de vida, se han diseñado dos unidades dentro del servicio: la unidad de mayores y la unidad ocupacional. Actualmente, cuenta con dos talleres ocupacionales: invernadero y manualidades.

Atención temprana

Este es un conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar, cualificados con titulación universitaria y curso obligatorio de 'Atención temprana'.

Centro de día

Así mismo, cuentan con este servicio especializado en régimen de media pensión, que ofrece esta Asociación para la atención integral a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Que presenten necesidades de apoyo generalizado y extenso, y que dependen de terceras personas para las actividades de la vida diaria, facilitándoles los recursos individuales necesarios para su desarrollo personal y social en entornos normalizados

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios