El Ayuntamiento de Olivenza ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que solucione la «falta de pediatras» que sufre el centro de salud de dicha localidad pacense.
En nota de prensa, el consistorio manifiesta su «preocupación» por la «alarmante ausencia de pediatras» en el centro de salud del municipio, que según lamenta «en la actualidad no cuenta con ningún profesional de esta especialidad para atender a la población infantil de la ciudad ni de sus seis pedanías».
Así, incide en que «hasta hace unas semanas» el centro disponía de dos pediatras que daban cobertura sanitaria a niños de Olivenza, San Francisco, San Rafael, San Benito de la Contienda, Villarreal y Santo Domingo, pero «sin embargo, en estos momentos no hay ningún especialista para la atención pediátrica», lo que está provocando una situación de «desprotección médica inaceptable».
«La falta de profesionales en Pediatría no sólo compromete la salud de los menores, sino que también incrementa la carga asistencial del resto de personal médico y obliga a muchas familias a desplazarse a otros municipios para poder acceder a una atención sanitaria adecuada», remarca el consistorio, que reitera su «compromiso firme» con la defensa de una sanidad «pública, de calidad y accesible para todos los vecinos y vecinas del municipio».
Desde la Junta de Extremadura se señala, en este artículo, que el Ejecutivo regional trabaja para que el centro de salud de Olivenza cuente «a la mayor brevedad» con la cobertura específica de pediatría.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.