Borrar
El regidor en una de las reuniones informativas llevadas a cabo. CEDIDA
Los vecinos reciben información del nuevo método de basuras 'Puerta a puerta'

Los vecinos reciben información del nuevo método de basuras 'Puerta a puerta'

Este sistema de recogida está basado en separar los diferentes tipos de residuos en el origen, es decir en las casas de los vecinos, comercios, oficinas, centros educativos y sacarlos según dicte el calendario semanal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha organizado una ronda informativa sobre el nuevo método para depositar la basura denominado 'Puerta a puerta'.

Este sistema de recogida está basado en separar los diferentes tipos de residuos en el origen, es decir en las casas de los vecinos, comercios, oficinas, centros educativos, entre otros, y sacarlos según dicte el calendario semanal en el que se fijará un horario para ser recogido por el servicio municipal.

Las cuatro fracciones o tipos de residuos son los pertenecientes a basura orgánica, envases ligeros, papel y cartón y fracción resto, el vidrio, que será el quinto tipo de residuo se seguirá depositando en el contenedor iglú en la calle.

Las reuniones con los vecinos de las diferentes pedanías se han realizado en las mismas, mientras que las reuniones con los vecinos de los distintos barrios de Olivenza se han celebrado en el Convento San Juan de Dios.

En ellas el alcalde de la ciudad Manuel J. González Andrade y el Técnico de Medioambiente, José Carlos Rocha, han informado sobre la implantación de este nuevo servicio de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, tanto en Olivenza como en sus pedanías, el cual comenzará a funcionar de inmediato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios