La iniciativa 'Visitas Patrimoniales Transfronterizas' se ha desarrollado en los meses de abril y mayo. Este evento turístico se engloba dentro de la 'Agenda Cultural Común' perteneciente a la 'Estrategia Común de Desarrollo Transfronterizo España-Portugal'.
Dicha estrategia está organizada por la Junta de Extremadura y la Dirección Regional de Cultura del Alentejo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.
Dentro de esta iniciativa el pasado sábado 13 de mayo Olivenza recibió la visita de una veintena de personas llegadas desde La Raya Alentejana extremeña y andaluza.
Los visitantes pudieron descubrir y disfrutar de la Torre del Homenaje, la Muralla Medieval, la Iglesia Santa María del Castillo, la Capilla del Espíritu Santo y la Iglesia de la Magdalena.
El pasado 15 de abril fue la localidad portuguesa de Alandroal la que acogió estas 'Visitas al Patrimonio en Raia', cuyo objetivo es el de dar a conocer y promover el patrimonio cultural, material e inmaterial, a ambos lados de la frontera, visitando y fomentando los valores patrimoniales y las prácticas culturales tradicionales.
Las visitas fueron gratuitas, siendo la comida y el transporte a cargo de los participantes registrados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.