Borrar
La concejala Alba Bonito, presentó la programación veraniega. CEDIDA
El Verano Cultural traerá cine, música, bailes, ferias y visitas turísticas guiadas

El Verano Cultural traerá cine, música, bailes, ferias y visitas turísticas guiadas

En las noches veraniegas se disfrutará del evento 'Olivenza Lúcida', cine de verano, el festival de cortos, actuación de La Filarmónica, festivales de bailes, folclore, flamenco y copla, magia y Contempopránea, entre otra actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Olivenza y sus pedanías podrán disfrutar de una variada programación en su 'Verano Cultural'.

La programación incluye actividades para todos los públicos y dará comienzo con el regreso del evento 'Olivenza Lúcida'.

Así lo dio a saber la concejala de Cultura Alba Bonito en la presentación del programa realizado en las instalaciones de la Universidad Popular, el pasado 26 de junio.

En su intervención Bonito, resaltó y agradeció el trabajo desarrollado por las distintas asociaciones y comisiones de festejos, para que cada año el verano en Olivenza sea divertido y este repleto de actividades lúdico-festivas.

La concejala anunció la recuperación del evento 'Olivenza Lúcida' el cual tendrá lugar la noche del 6 julio, y en la que se realizará la apertura de monumentos históricos, visitas guiadas y actuaciones musicales y culturales, entre otras actividades.

Además, desglosó la programación del Verano Cultural en cuatro bloques que son: Cine, música, bailes y ferias.

Con respecto al cine, un año más en colaboración con Aupex, llegará el Cine de Verano con la proyección de cuatro películas.

Se desarrollarán en el Auditorio Municipal y darán comienzo el 5 de julio con la película 'Barbie', le seguirá 'Super Mario Bros' el 12 de julio; 'Salta' el 19 de julio y la última 'Campeonex' el 26 de julio. Todas las proyecciones comenzarán a las 22:15 horas.

El Patio de Armas del Castillo volverá a ser sede del Festival de Cine Ibérico los cortometrajes, correspondientes a la 30 edición, se proyectarán del 8 al 12 de julio.

El 20 de julio será el turno del concierto especial de la Sociedad Cultural La Filarmónica de Olivenza, con el título 'Mitos de la Música'.

El 21 de julio llegará el Festival de Bailes de la Asociación Cultural 'Cuenta Conmigo' titulado 'The Queen'.

El 27 de julio tendrá lugar el XV Festival Folclórico Choni Ramallo, organizado por los Coros y Danzas 'La Encina'.

Del 1 al 3 de agosto volverá la celebración de uno de los mejores festivales de la escena indie española como es 'Contempopránea'.

El 3 de agosto será el espectáculo de coplas de 'Las Raparigas'.

La magia llegará con el espectáculo de 'Emilio el mago' el 4 de agosto.

El 9 de agosto la Academia de Baile 'Aire Flamenco' ofrecerá su recital de bailes.

El 24 de agosto llegará el gran recital de Flamenco y Copla por parte de la Asociación oliventina 'Amigos del Flamenco'.

El 31 de agosto la Asociación de Baile 'Alson Olivenza' celebrará su XVI Festival de Baile.

El Verano Cultural se completa con la celebración de las distintas Ferias y Fiestas que se desarrollarán en las barriadas y pedanías de Olivenza.

La primera de ellas da comienzo este 28 de junio y es la del 'Sagrado Corazón'. La de San Benito será del 11 al 14 de julio. La de Villarreal y Santo Domingo los días del 2 al 5 de agosto.

Las Ferias del Emigrante de San Jorge serán los días del 9 al 11 de agosto.

Las Ferias y Fiestas de Olivenza serán del 15 al 18 agosto.

San Rafael celebrará sus ferias y fiestas el 29, 30 de agosto y 1 de septiembre y por último la feria de San Francisco será del 4 al 6 de octubre.

El Verano Cultural de Olivenza cuanta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios