Borrar
Nada Surf integrados en el cartel oficial del festival. CEDIDA
La veterana banda neoyorkina 'Nada Surf' se suma al cartel de Contempopránea'24

La veterana banda neoyorkina 'Nada Surf' se suma al cartel de Contempopránea'24

Además, contará con la banda madrileña 'Vosotras Veréis' y la nueva revelación de Extremadura 'Balarrasa', el festival se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto en la Plaza de Santa María y en el Baluarte de San Blas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la organización oficial del Festival Contempopránea a través de su web, comunican que «Estamos muy felices de confirmar a un gran esencial del indie internacional 'Nada Surf', la veterana banda neoyorkina son la última confirmación del cartel de 2024». A este cartel se suman la banda madrileña 'Vosotras Veréis' y la nueva revelación de Extremadura 'Balarrasa'.

El concierto de 'Nada Surf' será el sábado 3 de agosto. La formación cuenta con más de 25 años de trayectoria y ha sido aclamada por la crítica y público mundial por algunos de sus mayores éxitos como 'Popular', 'Inside of love' o 'Blonde on blonde'.

El próximo mes de mayo la banda adelantará el primer single de su nuevo álbum, que verá la luz en septiembre de 2024, y que promete explorar nuevas direcciones musicales y seguir transmitiendo su mensaje positivo y emocional.

Nada Surf

Según recoge la wikipedia, Nada Surf es una banda de rock alternativo formado en 1992 en Nueva York, integrado por Matthew Caws (guitarra y voz), Daniel Lorca (bajo y voz), Doug Gillard (guitarra) e Ira Elliot (batería y voz). La banda obtuvo su reconocimiento mundial gracias a 'Popular' del álbum High/Low (1996).

Matthew Caws pertenece a una familia de profesores universitarios, y habla varios idiomas. Su formación universitaria se observa en la calidad de sus letras.

Daniel Lorca, de familia madrileña y afincado en Nueva York desde la infancia, se encarga de los coros. Sus líneas de bajo son melódicas, con claras influencias del new wave de los años 80, y especialmente de New Order, cuyo tema Blue Monday han versionado a menudo.

Ira Elliot tocó con The Fuzztones de Rudi Protrudi a fines de los años 80 y se caracteriza por unas partes de batería aparentemente simples, pero que apoyan mucho la canción y son fácilmente reconocibles como suyas. Su estilo es similar al de Keith Moon de los The Who.

Completan el cartel del Contempopranea 2024, el concierto de despedida de El Columpio Asesino, además de Sidonie, Surfin´Bichos, Mercromina, Chucho, Los Punsetes, Sr Chinarro, Karavana, Melenas, Niña Polaca, La Paloma, Mujeres, Rocío Saiz, Jordana B, Nadie Patín, DJ Contempopraneo, Fotomatón Djs y Satelitrex Skam Djs.

Capital del Pop

Olivenza volverá a convertirse en la capital del pop nacional en el 2024, el festival lleva celebrándose aquí desde 2021, en una edición especial por la pandemia del covid-19, y desde 2022 de manera permanente y consecutiva en la ciudad rayana.

Cada año se congregan una media 10.000 personas proveniente de todos los rincones de España para disfrutar del festival más longevo de la música pop e indie del panorama nacional, pero también de la gastronomía y del patrimonio oliventino. Muchos de estos 'festivaleros' conocen Olivenza por el Contempopránea y vuelven en otra fecha del año para seguir descubriéndola.

Contempopránea 2024 cuenta con el apoyo de la Fundación Extremeña de la Cultura, Consejería de Cultura - Junta Extremadura como patrocinador principal. Además de la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Olivenza, Inaem, Caja Rural de Extremadura y Cruzcampo.

Los tickets se encuentran a la venta en: https://www.wegow.com/es/compra/festival-contempopranea

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios