Vicenta Márquez cumple 102 años en la residencia Caser rodeada de niños

Vicenta Márquez, recibe la sorpresa de compañeras y escolares. /CEDIDA
Vicenta Márquez, recibe la sorpresa de compañeras y escolares. / CEDIDA

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Caser Residencial Olivenza ha vuelto a celebrar otro cumpleaños muy especial, en este caso de una residente que cumplió el pasado mes de diciembre 102 años. Se trata de Vicenta Márquez y forma parte del selecto club de centenarios que viven en Olivenza.

Según informa el centro residencial en un comunicado, para esta ocasión quisieron celebrarlo implicando al alumnado de enseñanza Primaria de la localidad, dentro del proyecto 'Entre Abuelos' que conjuntamente con el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza desarrolla en la localidad.

Los niños participantes visitaron el centro para realizar un taller de repostería en el que elaboraron dos tartas para la celebración del cumpleaños de Vicenta Márquez y en la que estarían invitados residentes, familiares y equipo técnico de la residencia.

Vicenta quedó gratamente sorprendida y feliz con la irrupción de los jóvenes en la sala con las tartas y las velas encendidas, que sopló animadamente en presencia de muchos invitados. Posteriormente los alumnos también le hcieron entrega de numeroros regalos. Un acontecimiento feliz que hizo pasar una tarde agradable y distinta también al resto de residentes de Caser Olivenza.