El Villanovense se da un festín

David Barca trata de controlar un balón en el partido de ayer ante el Olivenza. :: e. domeque/
David Barca trata de controlar un balón en el partido de ayer ante el Olivenza. :: e. domeque

Segundo partido de liga y segunda jornada consecutiva ganando los serones por goleada, con el Olivenza como víctima

SAMUEL SÁNCHEZ (ADG)VILLANUEVA DE LA SERENA.

Segundo partido de liga y segunda jornada consecutiva ganando por goleada. Inmejorable carta de presentación del Villanovense de Pepe Masegosa. Esta vez su víctima fue el Olivenza, que venía herido después de caer goleado en casa ante el Diocesano y su visita al Municipal Villanovense no invitaba al optimismo.

4 VILLANOVENSE

Pawel Florek; Begines, Javi Sánchez, Bonaque, Tapia; Pajuelo (José Ángel, min. 61), Clausí, Gregori (Juampe, min. 70), Dani Martínez, Óscar Martín y David Barca (Belencoso, min. 61).

0 OLIVENZA

Ciga; Fau, Borja Sánchez, Pekas, Bodión; Chicote (Pitu, min. 57), Aton (Capa, min. 83), Toni (Abraham, min. 64); Borja Romero y Patri.

Goles:
1-0, Óscar (min. 19). 2-0, Clausí (min. 27). 3-0, Gregori (min. 48). 4-0, Belencoso (min. 90).
Árbitro:
Cuadrado López-Romero. Amonestó a los locales Óscar Martín y Belencoso y a los visitantes Borja Romero y Abraham.
Incidencias:
Estadio Municipal Villanovense, ante unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez.

Desde el inicio se vio que el bloque local quería liquidar el partido cuanto antes y los jugadores del conjunto serón arrancaron el partido intentando imprimirle ritmo y verticalidad al juego para llegar con peligro sobre la portería de Ciga. El Olivenza, metido atrás para intentar achicar agua a duras penas, intentaba generar peligro con alguna contra que apenas inquietaba a la defensa anfitriona. De entrada, Pepe Masegosa dio la oportunidad en el once inicial a Gregori y Clausí en detrimento de Belencoso y José Ángel, que gozaron de minutos en la segunda mitad.

La primera ocasión llegó en el minuto ocho con un disparo de Dani Martínez, que probó fortuna desde la frontal, pero su tiro cruzado se marchó rozando el palo. El Villanovense se acercaba con peligro y el Olivenza buscaba salir de su propia área para evitar que el conjunto anfitrión se adelantara en el marcador. Apenas cinco minutos después, Clausí volvió a tener una muy buena aproximación, prácticamente en boca de gol, pero justo antes de rematar el futbolista oliventino Pekas impidió el gol del centrocampista del conjunto serón.

Ya no avisó más el Villanovense. Balón a la espalda de la defensa del Olivenza para que Begines corriera al espacio y metiera un pase raso al segundo palo al que llegó desde atrás el canario Óscar Martín, que marcó el primer gol del choque a los 19 minutos de juego.

Apenas siete minutos después del gol inicial llegó el segundo, esta vez obra de Clausí, que después de varios intentos encontró premio. El tanto se gestó en una jugada ensayada a balón parado que finalizó Javi Sánchez metiendo un gran centro para Clausí, quien remató sobre el punto de penalti.

Con el 2-0, el equipo de Pepe Masegosa levantó el pie del acelerador, algo que aprovechó el Olivenza para dar un paso hacia adelante y buscar la portería defendida por Pawel Florek, pero sin demasiado acierto. Apenas una carrera por la banda izquierda de Antonio que quedó en nada fue lo más destacado del Olivenza en el primer acto. Así se llegó al descanso, con el Villanovense dominando cómodamente y con el colectivo visitante luchando contra corriente por meterse en el partido.

El tercero

Tras la reanudación, sin apenas tiempo para retomar los asientos en el Municipal Villanovense, Gregori marcó el tercero y puso así la sentencia en el marcador. Un gran centro de Tapia desde la banda derecha lo remató a la red el exjugador del Jumilla con un testarazo certero. El portero Ciga, que llegó a tocar el balón con la mano, no pudo evitar el merecido gol del bloque serón. Con todo de cara y con toda la segunda mitad por delante, Pepe Masegosa comenzó a mover fichas, dando entrada a José Ángel, Belencoso y al ex del Olivenza Juampe. Como era lógico, el ritmo del partido bajó por el abultado marcador. En el tramo final, cuando el choque ya agonizaba, el revulsivo Belencoso redondeó la tarde con un buen remate a centro de Tapia desde el costado izquierdo.