Borrar
La Virgen de los Dolores ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Olivenza

La Virgen de los Dolores ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Olivenza

Este año la Hermandad encargada del diseño del cartel ha sido la Cofradía Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, conocida como 'Los Obreros', la fotografía del cartel es de Alba Olivera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos días ya está en la calle el cartel que anuncia la Semana Santa de Olivenza 2024.

Se trata de una fotografía de Alba Olivera, en la que se puede apreciar a la bellísima imagen de la Virgen de los Dolores entre las velas, la cual está siendo admirada por uno de sus costaleros con profunda devoción momentos antes de salir.

El cartel muestra un instante del rezo de este hermano de la Cofradía antes de la estación de penitencia.

Una fotografía con la se capta perfectamente el ambiente de respeto y majestuosidad que rodea al paso, en un momento tan importante para los fieles como la salida para realizar el desfile procesional del lunes santo.

En este año la Cofradía encargada de la elaboración del cartel ha sido la de la Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, conocida como 'Los Obreros'.

Esta Hermandad se fundó en 1954, consta de 517 hermanos cuyos nazarenos visten túnica y capuz morados y capa negra.

Su estación de penitencia es el lunes santo.

El viernes santo participa en el Santo Entierro que organiza la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, portando el Trono de San Juan. En el Trono de Misterio la Verónica enjuaga el rostro de Jesús.

El Jesús Nazareno fue realizado por Miguel Ángel Domínguez Velázquez en el año 2002, siendo este mismo escultor el encargado de tallar a La Verónica en el año 2011.

Los capataces de la Hermandad son Jesús González Perera y Francisco Silva Píriz. Tiene 30 cargadores. El acompañamiento musical del paso es el de la Banda de cornetas y tambores Jesús Resucitado de Badajoz.

El trono de palio tiene a la Virgen de los Dolores, que es una imagen anónima. Sus capataces son José González Perera y Francisco Panizo Marjalizo. Dispone de 38 cargadores. Su acompañamiento musical es el de la Banda 'La Filarmónica' de Olivenza.

Efectúa la salida a las 22.00h y regresa a las 1.30h. El itinerario que recorre es: Dos pasos. Capilla de San Francisco, plaza Callao, calles: San Francisco, Ramón y Cajal, José Melero, Caridad, Moreno Nieto, Avenida Portugal, plaza de España, José Soto y plaza Callao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios