El tradicional Descenso de Alqueva en kayak se realizó el pasado sábado 7 de octubre, tras el aplazamiento por la lluvia del fin de semana del 16 y 17 de septiembre fecha inicial de la jornada.
En él participaron unas 200 personas, esta ha sido la segunda y última de las travesías programadas.
Los participantes fueron 100 por etapas y 50 por travesía y salieron en piraguas desde Puente Ajuda, recorriendo en remos diez kilómetros hasta el embarcadero de Villarreal.
El primer grupo salió a las 9.30 horas de la mañana y el segundo grupo a las 10.30 horas.
El punto de encuentro de los participantes fue el embarcadero de Villareal, donde realizaron su correspondiente registro y la recepción. Posteriormente fueron transportados en autobús por una empresa oliventina hasta la ermita de Puente Ajuda.
En Puente Ajuda se hicieron entrega de los kayaks, chalecos y remos, donde también se les ofreció un desayuno saludable y a mitad del recorrido un avituallamiento compuesto por frutas, frutos secos y bebidas isotónicas.
Este programa de actividades se encuadra dentro del programa de actividades acuáticas 2023 de Diputación de Badajoz y del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.