La Confraria Gastronómica de Olivenza celebró el pasado domingo 18 de mayo una enriquecedora jornada de convivencia con varias confrarías gastronómicas portuguesas.
El evento aunó historia, cultura y sabores de ambos lados de La Raya y reunió a medio centenar de personas.
Participaron en este encuentro la Confraria 'A Panela ao Lume', procedente de Oporto y Guimarães, y la Confraria de Évora.
La jornada comenzó con una visita guiada por el patrimonio de Olivenza, conducida por Servando Rodríguez Franco, quien mostró a los asistentes los monumentos más destacados y las calles principales de la ciudad, compartiendo con ellos la riqueza histórica de la Olivenza hispano-lusa.
Tras el recorrido cultural los miembros de las distintas Confrarías compartieron una velada en un restaurante oliventino, donde degustaron un menú tradicional basado en productos locales, en un ambiente distendido y fraternal.
Este tipo de encuentros refuerzan los lazos de amistad y cooperación transfronteriza, al tiempo que ponen en valor el patrimonio culinario y cultural de La Raya.
La Confraría Gastronómica de Olivenza, fundada en 2016, continúa apostando por la difusión de la tradición gastronómica transfronteriza y el intercambio con otras regiones y entidades afines.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.