El colegio del ‘Sagrado Corazón’ celebra su Semana Cultural y el Día del Centro
Tras conmemorar el 75º aniversario de su fundación el pasado sábado, esta semana desarrollan un extenso programa de actividades lúdicas y culturales.
Tras conmemorar el 75º aniversario de su fundación el pasado sábado, esta semana desarrollan un extenso programa de actividades lúdicas y culturales.
El consistorio advierte que en caso de incumplimiento podrá proceder a la ejecución subsidiaria del mantenimiento y a la posterior apertura de expediente sancionador.
En caso de incumplimiento de la obligación de mantenimiento y conservación, el consistorio podrá ejecutar las acciones necesarias y abrir expedientes sancionadores.
Las solicitudes de admisión podrán presentarse entre los días 5 y 16 de mayo en las secretarías de los centros elegidos.
La localidad celebró el día de San Jorge, última jornada de las ferias y fiestas patronales, con una misa presidida por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, tras la que se celebró la procesión del Santo, una matiné, una verbena y la quema de una colección de fuegos artificiales.
Las Escuelas Parroquiales del ‘Sagrado Corazón’ de Olivenza celebraron este sábado su 75º aniversario con un reencuentro de varias generaciones de su comunidad educativa.
El accidente ha tenido lugar pasadas las 14.00 horas en el kilómetro 142 de la EX-105.
La única prueba de la región con modalidad de media distancia entre las tres que ofrece el evento organizado por el Ayuntamiento de Olivenza, cuenta con la colaboración de las localidades lusas de Elvas y Alandroal y las federaciones de triatlón extremeña, española y portuguesa.
Este 22 de abril, aniversario del fallecimiento de su impulsor, el sacerdote José Hidalgo Marcos, las Escuelas Parroquiales del ‘Sagrado Corazón’ conmemoran el 75º aniversario de su fundación con una misa presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, un acto institucional y encuentros entre antiguos alumnos.
La ciudad de Olivenza conmemoró este día con un acto institucional, con la lectura de un manifiesto y una concentración a las puertas del consistorio.
Después de más de ocho años sin participar en esta categoría de la liga extremeña, los juveniles han realizado una gran temporada, compitiendo con algunas de las mejores canteras de la región.
Los dos equipos de la GMD participan en la I Liga de Fútbol Sala Mancomunidad de Olivenza donde 12 equipos de la Comarca se reúnen mensualmente y participan en convivencias.
La pedanía festejará a su Santo Patrón desde este jueves hasta el día 23 de abril, abriendo las fiestas el pregón, este año a cargo del empresario valverdeño Luis Marín Ardila.
La comunidad educativa de Aprosuba-14 iniciará una campaña en la comarca de apoyo ciudadano e institucional y de captación de fondos para conseguir que el centro de día se convierta en una residencia especial.
Lourdes Bonito García, Delegada Especial de Cruz Roja en Olivenza inicia una nueva etapa de voluntariado en la ciudad y se esfuerza por que la Asamblea Local de Cruz Roja tenga más voluntarios y lleve a cabo nuevos programas.