El Ayuntamiento ha organizado una ronda informativa sobre el nuevo método para depositar la basura denominado 'Puerta a puerta'.
Este sistema de recogida está basado en separar los diferentes tipos de residuos en el origen, es decir en las casas de los vecinos, comercios, oficinas, centros educativos, entre otros, y sacarlos según dicte el calendario semanal en el que se fijará un horario para ser recogido por el servicio municipal.
Las cuatro fracciones o tipos de residuos son los pertenecientes a basura orgánica, envases ligeros, papel y cartón y fracción resto, el vidrio, que será el quinto tipo de residuo se seguirá depositando en el contenedor iglú en la calle.
Las reuniones con los vecinos de las diferentes pedanías se han realizado en las mismas, mientras que las reuniones con los vecinos de los distintos barrios de Olivenza se han celebrado en el Convento San Juan de Dios.
En ellas el alcalde de la ciudad Manuel J. González Andrade y el Técnico de Medioambiente, José Carlos Rocha, han informado sobre la implantación de este nuevo servicio de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, tanto en Olivenza como en sus pedanías, el cual comenzará a funcionar de inmediato.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.